Felicidad

Felicidad“LA FELICIDAD ES LA CERTEZA DE NO SENTIRSE PERDIDO ” (Jorge Bucay/Psicoterapéuta de origen argentino).

La FELICIDAD,  es el objetivo final de todo ser humano, por que todos incesamente y de formas diferentes buscamos la felicidad, pero ¿Cuál es el concepto de felicidad ? ¿Es sólo un instante de emoción ? ¿Es un concepto utópico ? ¿Cómo buscamos la felicidad?  ¿Cómo viene envuelta?  ¿Existe la felicidad?

Mucha gente piensa que si tuviera una mejor vida sentimental, una mejor situación financiera, una mejor casa, una mejor profesión, un mejor salario, un mejor etc etc… entonces seria FELIZ. Pero  ¿qué ocurre con aquellos que teniendo la mejor pareja, la más hermoza casa, la mayor cuenta bancaria, etc sigue sintiendose “infeliz”, sigue sintiendo que “falta algo”.?

Muchos studios psicológicos llevan demostrándo, que ésa sensación de carencia, ese sentimiento de “infelicidad ” tiene sus raices en el vacio espiritual y en la falta de un prósito por el cual vivir. Sin un sentido de Vida, el ser humano se siente vacio, “sin fuerzas”, sin la “alegria biológica” de sentirse “útil”.

El proceso de “sentirse ” en un estado psicológico de felicidad empieza por encontrar una meta , un estado de gratitud, un sentir de “valoración personal” de entender que debemos realizar nuestro gran proyecto de vida, tratar nuestra vida como la mejor “empresa”.

Como decia Viktor Frankl,la búsqueda por parte del hombre del Sentido de la Vida, constituye una fuerza primaria, y no una “racionalización secundaria”, de sus impulsos instintivos.

Descubre tú propósito, buscando lo que disfrutas hacer, entendiendo que nuestras acciones son todas envueltas en una capa de Inteligencia Divina, realiza una lista diaria de todo lo que quieres y preguntarte ” ¿ Por qué lo quiero? ¿ Cómo afectaría mi vida y de los demás si lo logro?  Estas son las preguntas escenciales dentro de un proceso de Coaching De Vida , para el “despertar emocional” de lo que ansiamos.

“Quién tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo

(Nietzsche)

Bertha De Mello
Psicóloga/
Master Coach Certificada (WGI)

https://www.facebook.com/LifeCoachingParaMujeres

Para mas información, mándanos un e-mail

Y recibe mas información de nuestro curso de 16 horas

Gracias, estaremos en contacto contigo muy pronto!

2 Responses to Felicidad

  1. Sandra Macis says:

    La Felicidad es Contagiosa…entonces opta por tener amigos que esten llenos de felicidad interna..tambien uno opta por ser FELIZ…anda al espejo vete DIRECTAMENTE Y
    PROCLAMAR EN VOZ ALTA”Soy Feliz”
    dice Louise L.Hays
    Aunque no lo sientas…repetirlo 100 veces x dia

  2. Ana Maria says:

    Desde muy temprano en la vida nos estan o nos estamos preguntando que queremos ser cuando crezcamos. Estamos en continua busqueda y tratando de alinear los talentos, la pasion por lo que nos gusta, lo que sentimos que debemos hacer y lo que el mundo necesita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Para Mas información, mándanos un e-mail y recibe este libro gratuito que cambiara tu vida para siempre.

 

Y recibe mas información de nuestro curso de 16 horas

Gracias, estaremos en contacto contigo muy pronto!