Viviendo con Constancia basado en el verso 16 de Tao Te Ching.

book_tao-te-ching_enCuando uno ve que el CAMBIO es el único constante que existe, uno empieza a reconocer que es la expresión de la vida y le puede dar a uno un propósito de vida. Entonces uno se une a su propio SER y la PAZ que existe adentro de ese SER. Comienza uno por dejar ir del EGO y se permite en comunicarse con la luz interna que esta con Tao/Dios / el Espíritu Cósmico. Todos tenemos esto en nuestro SER. Entonces, uno empieza a convertirse en un “observador “de cómo trabaja el universo y se permite a sentir la armonía con la naturaleza cíclica que existe en toda la naturaleza. Hay vida y no vida en toda nuestra vida. Todas las cosas vienen y van. La vida se materializa en una variedad de formas—esta aquí y luego se va! Todo esto este temporal! Aférrate a este sentimiento de cambio que es constante en tu vida y puedes crecer más!

Un final puede sugerir un tiempo de duelo, tal como el cierre de una faceta de tu vida, el completar un proyecto, la terminación de una relación, o la muerte. Pero Lao-Tzu te invita a realizar que después que estas cosas pasan, regresamos al SER. La constancia de regresar y volver a la base del SER, nos ayuda a regresar a la raíz de quien somos y nos hace crecer. La destinación es el estado de PAZ y evolución Divina. Este movimiento de dejar ir nos lleva a conocernos mejor. Esta ley de Tao nos lleva y nos trae gente y experiencias que alejan personas y experiencias en nuestras vidas en una manera muy natural. Cuando nos “apegamos a las cosas o gente” es cuando podemos tener un pequeño desastre.

Cuando una persona se va, aparece como que fuera el fin del mundo. Cuando un negocio cae se siente uno muy decepcionado, no estás permitiendo que fluyan los eventos como deben. Recuerda que la constancia de la vida propia es de “despegar” y dejar ir a su destino y muchas veces regresan a su origen!

Entonces, debemos conocer la importancia de creer y vivir con la idea que “todo es pasajero”

Toma el tiempo como observador imparcial especialmente cuando un fin te está causando angustia. Recuerda que tú tienes el recurso dentro de ti y haz una decisión de conectarte con ese Recurso con tu pensamiento. Todos los finales son parte del proceso cíclico, uno esta “regresando “a una vida de constancia perpetua. El tener este pensamiento en mente te traerá la paz interna que necesitas comprender y te ayudara a soportar todos los cambios de tu entorno!

Haz una tarjeta de afirmación y colócala en tu entorno “TODO es pasajero”

Esta frase te recordara que el cambio es el único constante en la vida actual! Todo lo que observas, es que la vida trae cambio constantemente. Abraza el cambio constante y tus pensamientos corren con un compas natural y no habrá discordia en tu vida! Esto es la raíz, el SER de todo los eventos cíclicos y son perfectos además, de estar en una orden Divina!

La primavera trae flores, el invierno trae la nieve, la vejez viene a todos, así como nace un amor y nuevas relaciones en tu vida. Vivir la vida con consciencia en el HOY y saber que solo tienes esta vida para vivir! No la desperdicies! Recuerda “que todo pasa”!

Practica HOY:

Estés consciente de lo que haces desde el despertar hasta el medio día.

Observa los ciclos y comienzos de tus acciones sin juicio.

Abre la mente y el corazón hacia el cambio sin temor e incluye TODAS tus emociones sin juicio y permitir que fluya la integración del

AHORA!

Silencio y no hables por 2 horas….nada mas observar la vida a tu alrededor -sin juicio

Buen viaje!

Sandra Maria de Los Angeles Macis Arroyo,

Coach Espiritual, Master Coach/Directora General de Coaching Hispano USA

Sandra@coachinghispanousa.com

Para mas información, mándanos un e-mail

Y recibe mas información de nuestro curso de 16 horas

Gracias, estaremos en contacto contigo muy pronto!

2 Responses to Viviendo con Constancia basado en el verso 16 de Tao Te Ching.

  1. cristina says:

    excelente…

  2. Ana Maria says:

    Una muy buena recomendacion PACTICA HOY. Lo de las dos horas de silencio…en ocasiones naturalmente por estar hacienda algo, nos pasamos hasta mas de dos horas sin hablar, en silencio. No creo que sea igual de facil si me lo propongo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Para Mas información, mándanos un e-mail y recibe este libro gratuito que cambiara tu vida para siempre.

 

Y recibe mas información de nuestro curso de 16 horas

Gracias, estaremos en contacto contigo muy pronto!